Un Hombre con Barba, una Guitarra Sucia y un Destino:
La Violeta: 28 de febrero, 14:30.
Ilustración del maestro Carpani
Sí, sigo aquí. Soy el becario de Clases de baile para indies. No escribo mucho porque, claro, como los autores sólo me llaman para perpetrar entradas sobre temas vergonzantes, y este blog últimamente está manteniendo una calidad tan alta...
Un día salió en la conversación Dawn Landes. Mr. Sachs aseguró que era una más en ese confuso montón de cantantes norteamericanas entre el rock y el folk que dejaron de estar de moda a finales de los 90, y que para esa corriente ya había recambio en gente como Cat Power.
Ya se están quejando los puristas de la tristeza del nuevo sonido de los suecos The Radio Dept. Que si han renunciado a sus parajes melancólicos para lanzarse a la pista de baile, que si han perdido en sentimiento lo que han ganado en ritmo...
El otro día me encontré con Dios en el Café La Palma. Él decidió aparecerse allí, yo hubiese elegido un local menos trascendente. El caso es que le hablé de que últimamente me gustaba cada vez menos el pop y que ahora prefería cosas como Michel Legrand. Dios, en su infinita sabiduría y misericordia, me replicó que era normal, que estaba haciéndome mayor y que Michel Legrand le gustaba hasta a Ray Loriga.
Seguimos arrastrando tendencias del año pasado, como la vuelta a los 80. Otros que se apuntan son Goldfrapp, una banda que parece haber perdido definitivamente el norte y va dando bandazos y arrimándose al sol que más calienta. Lo cual no quiere decir que no hagan buenas canciones. Y es que, pese a todo, 'Rocket', con su aire a Van Halen, es un tema de lo más pegadizo.
Imagina un mundo en el que pudieses hacer lo que te da la real gana. ¿No acudirías, por ejemplo a la puerta del señor de la foto y le inflarías a collejas? Sólo por diversión.