24/2/10

Apuntes del Río de la Plata

Lo reconozco: No encontré rock garajero en Argentina. Porque ellos dirán que sí, que hacen el mejor rock del mundo -igual que tienen la calle más ancha, las mejores vacas, las minas más lindas, blablablá...- pero yo matizaría: vale, chicos, lo que hacéis es el mejor rock llorón del mundo, eso sin duda.

Obviando los lamentos y la mermelada, esto es lo que saqué, musicalmente en claro, de allá:

Sumo, cuando reían

- Que a la pregunta de ¿Cuál es la mejor banda de toda la Argentina?, el 99´9% de los encuestados contestaron: Sumo.

- Que después de Sumo (o de la trágica muerte de su fundador, el genio ¡italiano! Luca Prodan) aún sobrevivieron los Dividos y Las Pelotas.

Mi amor más sincero al Fernet

- Que si quieres mantener una conversación de rock nacional con unos porteños cualesquiera tomando fernets en cualquier bareto de Palermo tienes que soltar, al menos una vez, alabanzas a Vicentico, Intoxicados, Viejas Locas, Los Piojos, Los Pericos y, por supuesto: La Bersuit o lo que dicen que queda de ella ahora, De Bueyes.

Ilustración del maestro Carpani

- Que las etiquetas allá son muy relativas: el punk no es punk y el reggae puede ser cualquier cosa y no por ello suena mal.

- Y que si aún así no te convencen, siempre puedes agarrarte al Tango... pero electrónico y jodidamente recopado, eso sí.

No hay comentarios: