5/3/09

La Bien Querida

Con 'De Momento Abril', descubrimos a esta chica hace ya más de un año y, de momento, en abril, por fin saldrá su primer disco. Hablamos de La Bien Querida, cuya maqueta nos encandiló el año pasado. Lo primero, un poquito de historia. Ella es Ana Fernández-Villaverde, que antes de cantar era pintora, con amigos músicos, eso sí (entre ellos J de Los Planetas y Sr. Chinarro), que son los que le recomendaron que se dedicara a esto. Así grabó su maqueta ,que tanto ruido hizo el pasado año. Y ahora Elefant le va a publicar su primer disco llamado "Romancero" (por cierto, que portada más fea).

Para el disco se han vuelto a grabar siete de las canciones que formaban parte de su maqueta, entre ellas 'Santa Fe', 'Corpus Christi' o '9.6'., y otras cinco nuevas. Lo más interesante es que Ana ha cambiado de amiguetes para grabar su disco y se ha ido a Barcelona a juntarse con los más modernos del lugar, como David Rodríguez, de Beef, Daniel Descabello, de Tarantula, o el mismísimo Joe Crepúsculo, con quien comparte voces en la ya conocida 'Adn', sustituyendo a Antonio Luque.




De momento podemos escuchar en su Myspace 'Santa Fe' y 'De Momento Abril' y lo que notamos es que a la segunda le han dado un toque más flamenco, con un cajón y palmeo incluidos. A Santa Fe le han cambiado un poquito la letra y la música y es algo más densa. De momento, por muy bien que suenen estas dos, me quedo con las de la maqueta, con ese sonido tan sencillo, que creo que es lo que más me gustaba de La Bien Querida. Y aun no entiendo por qué no han incluido en el disco una canción tan redonda como 'El Actor del Año'.

No hay comentarios: