Porque, fijaos, la canción imita la curva del verano en Technorati...

Y además, y por si faltasen motivos: Leo es el signo zodiacal del verano.

1) Por si no lo sabes (debes ser el único en el mundo) se ha muerto Michael Jackson. ¿O no?
2) Porque es una de mis canciones favoritas del Rey del Pop.
3) Porque todavía recuerdo el estreno en televisión de este videoclip en aquel inefable programa llamado Lo + Plus.
4) Porque siempre he querido tener una maquinita de esas para ver obras de arte a conveniencia. Entre ellas, discos de Jacko como el maravilloso Off the wall. Nos echaremos unos bailes en su honor.


El disco no verá la luz, pero si su parte visual, con un libro, que se publica en unos días, con fotografías realizadas por David Lynch, durante el periodo de gestación del disco, en el que han colaborado Iggy Pop, Nina Persson (The Cardigans), Frank Black (Pixies), Julian Casablancas (The Strokes) o Vic Chesnutt, entre otros. Gracias a la filtración del disco, que parece ser que cuenta con el beneplácito de los artífices, puesto que con el libro regalarán un cd virgen, hemos descubierto que la canción que lo abre es una de las que mas nos han gustado en lo que va de año. Se trata de Revenge y en esta ocasión la voz la pone Wayne Coyne, cantante de Flaming Lips, y ejecuta una balada practicamente perfecta.
La verdad es una pena que un disco de tal magnitud no se pueda disfrutar en un formato a su altura por culpa de la discográfica de Danger Mouse, que no le permite aparecer en una grabación para otra, pero bueno su particular venganza ha sido filtrarlo por todas partes e incluir el cd virgen en el libro junto a la frase "Use it as you will", eso haremos.

El primer día pretendía ver a muchos grupos, y lo conseguí a pesar de los múltiples solapamientos. Las horribles maquinas autómaticas de los tickets lucharon contra todos nosotros para impedirnos ver todo lo que queriamos. Eso sí, me ahorraron algún que otro problema para elegir escenario. Gracias a ellas se disiparon mis dudas sobre si ver a The Bats, Spectrum o Girls: vi la espalda del tio de delante en la cola de las máquinas y las chanclas rosas de su novia. Antes de este episodio, y de esas chanclas hipnotizadoras (mira que pensamos en fotografiarlas), pudimos ver un rato a La Bien Querida, que dio un digno concierto, aunque el sonido a ratos no acompañó.
Así qué hubo que esperar, ya con cerveza en mano, hasta The Vaselines, que estuvieron un poco apagados al principio a pesar de empezar con "Son of a Gun", pero fueron despertando al personal con sus anti-hits, hasta llegar a "You´re Think You´re a Man". Sin ser un gran concierto, a mí me gustaron. Lo siguiente era Yo La Tengo, el conciertazo del jueves, sin lugar a dudas. Nunca defraudan, de hecho cada vez que les he visto ha sido mejor que la anterior. Buena elección de temas, tocados magistralmente todos y ese pequeño bis con "Sugarcube", cuando ya parecía que no se iba a oir en esta ocasión. Hasta la tontada de "You Can Have It All" me sigue pareciendo muy divertida. Tras ver brevemente algo de The Jesus Lizard, no lo suficiente como para sacar valoración, intentamos ir a ver a Andrew Bird, pero el embudo de las escaleras de acceso al escenario Rayban nos lo impidió (ya decía yo que debíamos ir por el otro lado). Corriendo a ver Phoenix, en otro buen concierto, que comenzaron con su último hit "Lizstomania", y en el que noté mucha diferencia entre los temas viejos y los nuevos. Me quedo con estos últimos, sin duda.


El viernes comenzó con Bat For Lashes. Nos perdimos alguna cosa antes, pero no se puede tener todo. Los tickets costó menos conseguirlos, en parte la organización se lo curró con las maquinas y en parte la gente demostró comenzar a asimilar cómo se usaban. Bueno, no todos, mas de uno seguirá en el Parc del Forum luchando contra la tecnología. Natasha nos ofreció un gran concierto, con un ¿vestido/mono? muy curioso. Empezó con "Glass" y terminó con "Daniel", los dos temas que más me gustan de su disco. Intentamos ver algo de Vivian Girls, pero fue demasiado poco como para valorarlo, aunque tenía buena pinta. De Spiritualized, pese a que nos perdimos el final, sólo decir que tienen un directo impresionante. Y llegamos a unos de los triunfadores del festival, The Pains Of Being Pure At Heart. El escenario Pitchfork se llenó para su actuación y ellos lo agradecieron con poco más de media hora, donde sonaron aun mejor que en su disco. Veremos si en un futuro siguen así o simplemente caen en el olvido.
Neil Young dio un grandísmo show, con ciertas partes coñazo, pero en dos horas era de esperar, aparte que no toda su discografía es ruidosa, yo particularmente me quedo con "Hey Hey My My", "Rocking In The Free World" y ese final con "A Day In The Life", que me llegó a emocionar. Un rato viendo a Lemonade me hizo pensar qué clase de broma era eso. Después , un inspirado Bradford Cox, junto a sus Deerhunter, mostró porque Microcastle fue uno de los discos del año pasado.
Y mis esperados Sonic Youth dieron buena cuenta de su nuevo disco, The Eternal, aun por publicar. Tocaron de maravilla, pero tras su concierto de hace dos años, tocando el Daydream Nation, tal vez yo esperaba algo más lleno de hits, y sólo se permitieron el lujo de "Bull In The Heather". Aun así, "The Eternal" en directo suena inmenso.