27/5/09

Por fin llego el día...

Comienza el Primavera Sound. Ya que hemos sido bastante pesados y hemos hablado mucho de grupos que van a tocar en esta edición, vamos a hacer un pequeño repaso del cartel por días. Y, por supuesto, a mencionar a algún grupo del que no hemos hablado todavía y que nos parece interesante en todo el popurri de este año.


Jueves 28: Este año se han pasado con los grupos del jueves. La cantidad de propuestas interesantes con las que arranca el festival es abrumadora. Está claro que es el día de My Bloody Valentine. Será también el momento de ver si la reconversión de The Horrors realmente vale la pena, de disfrutar de The Vaselines y de Spectrum, bailar con Phoenix y lo que se haga con Aphex Twin. Entre los grupos nacionales destacan Joe Crepúsculo y La Bien Querida. Para mií volver a ver a Yo La Tengo es el aliciente del día (aparte de My Bloody Valentine). Y de lo menos conocido, si finalmente los horarios lo permiten, recomiendo no perderse a Ponytail, que llevarán su locura al escenario Pitchfork a eso de la 1.

Viernes 29: El dilema del día es, ¿aguantar cola y gastarse un par de euros en ver a My Bloody Valentine bajo el techo del Auditori, sacrificando conciertos?. Aparte de eso, se mezclan grupos nuevos interesantes junto con clásicos de los que ha sido dificil disfrutar en los últimos años, casi décadas. De lo nuevo, Bat For Lashes y The Pains Of Being Pure At Heart son dos de las actuaciones que casi nadie se va a perder. De las propuestas más clásicas: A Certain Ratio, Throwing Muses, Shellac y Saint Etienne, mereceran la pena. De Jarvis Cocker, después de escuchar su nuevo disco, pues no sé que decir, sólo rezar para que Pulp vuelvan cuanto antes. Y sorpresas, The Extraordinaries, que me impresionaron en el Primavera Club, y The Mae Shi, en lo que puede ser uno de los conciertos más divertidos del fin de semana.

Sábado 31:Dos nombres propios, Neil Young y Sonic Youth, marcan esta jornada. El primero, con su actuación extralarga (se supone que de más de dos horas), puede complicar mucho la noche. De los segundos, nada que decir. Destacan también Deerhunter, Herman Dune o Black Lips. Y, cómo es la última noche, toca bailar, en este caso con Simian Mobile Disco y algún que otro dj más. Por último, cabe destacar que este día actúa la incorporación más tardía al cartel de esta edición, Ezra Furman and The Harpoons. La putada es que lo harán a la vez que Deerhunter, malditos solapamientos.

No hay comentarios: