10/5/09

El Himno de la semana: Bat for Lashes - Daniel

Vale, vale, ya sé que hemos hablado de 'Daniel', el jitazo de Bat for Lashes. Pero como, desde que la conocimos, no dejamos de escuchar esta canción, hemos decidido recordárosla de nuevo.

Bat For Lashes
es el nombre de guerra de la inglesa Natasha Khan, a la que yo únicamente conocía por el llamativo videoclip de su tema 'What´s a girl to do', que fue proclamado uno de los mejores de 2007.


Con su nuevo trabajo, 'Two suns' y, sobre todo, con 'Daniel', ha plantado un pie en la posteridad. La letra, que parece hacer referencia a Daniel San, el protagonista de 'Karate Kid' es a la vez hermosa e inquietante. Y su voz se antoja una síntesis perfecta de Roisin Murphy y Feist. El resto del álbum no es menos impresionante. Las referencias abarcan desde el muro de sonido de Phil Spector hasta el pop industrial de Björk, pasando por reminiscencias de Kate Bush, Goldfrapp o Eurythmics. Pero esta inopinada mezcla de ingredientes no se hace pesada. De su fusión, Khan obtiene un auténtico triunfo: uno de esos discos capaces de mirar sin rencor al pasado desde el futuro.

Por eso, sus canciones seguirán sonando en nuestra cabeza durante meses. Y 'Daniel' no será el himno de una semana, sino un himno para la posteridad.

4 comentarios:

Rolo Tomasi dijo...

A estos tios les gusta Donnie Darko xD

mandr dijo...

When I run in the daaaark (8)

Eduardo dijo...

alguien dijo Kate Bush?

Luisru dijo...

No entiendo nada de los comentarios. No he visto Donnie Darko. Es una en la que sale el cowboy homosexual ese, ¿no? De verdad, pongo una foto sexy y esto es un desmadre. Kate Bush mola. Y quien quiera negarlo, que me pcertifique antes que ha escuchado 10 veces 'The Hounds of love'.