5/10/09

Coralie Clément, la vida es de juguete

La familia es lo que tiene. Si tienes un consuegro que es rey, es muy probable que acabes en un puestazo. Lo cual no quiere decir que no estés capacitado para ocupar ese puestazo, dios me libre de insinuar tal cosa.


Es lo que le pasa a Coralie Clément: si tu hermano es la figura más importante de la nouvelle chanson française (con permiso de Dominique A), es plausible que tú te conviertas en una artista bastante solvente.

Porque Benjamin Biolay ha compuesto todas las canciones de los tres discos de su hermanita, lo que les otorga un innegable valor añadido. Eso sí, Coralie le ha otorgado a cada álbum un estilo bien definido, para que no digan que se limita a cantar. Si Salle des pas-perdus era un homenaje a la bossa-nova y Bye Bye Beauté se inspiraba en los clásicos del pop rock galo, Toystore es un experimento realizado con instrumentos de juguete. La delicadeza de sus sonidos le va como anillo al dedo a la dulce voz de la chica, que dice haberse inspirado en Vanessa Paradis y que cuenta con un invitado de excepción, el gran Étienne Daho. Toystore se presenta en España con el exquisito single C'est la vie.


Levántate y baila, Coralie

Pero esto de los juguetes, ya se sabe, es una etapa. Los niños crecen y los dejan de lado, por lo que Coralie ha anunciado que su próximo disco estará más cercano al electro. Veremos. ¿Os imagináis a esta chica tan fina bailando enloquecida como una Yelle cualquiera?

No hay comentarios: