17/4/09

Yelle vuelve con Kennedy

Una de las artistas francesas que más repercusión ha conseguido fuera de su país es Yelle. Su combinación perfecta de candor y sordidez, que queda patente en jitazos como 'Ye veux te voir', han encandilado a miles de indies en todo el mundo. En especial a aquellos que se lanzan sin sonrojo a la pista de baile.



Como la fama de Yelle ya ha cruzado el charco, los músicos norteamericanos se han fijado en ella y se la disputan para que colabore en sus temas. Es el caso del californiano Kennedy, un cantante que se apunta a la moda del revival ochentero y que gravita entre los sonidos de Chromeo, Calvin Harris o Frankmusik. Kennedy ha contado con la francesita en su canción 'John and Yoko', un tema muy simpático y pegadizo que recurre a la imaginería del pop, concretamente a dos de sus padres fundadores.

Aunque el verdadero hit de su disco de debut, 'Kennedy For President', es 'Mama made me a pimp'. Este album se editó en 2007 e incluye otros temas interesantes, como 'Karate' o 'Your mama'. Se pueden escuchar y descargar gratuitamente en su web. Este chico no ha inventado la pólvora, pero su falta de pretensiones hace que disfrutemos de estos temas sin prejuicios. Si te presentas a presidente, chaval, yo te votaré.

Kennedy - Your mama
Kennedy - Mama made me a pimp
Kennedy - Get up
Kennedy - John and Yoko (vía DiscoDust)
Kennedy - Karate (vía DiscoDust)

No hay comentarios: