19/1/10

Ronda de petardas

Sujeto número 1: Ke$ha

Esta Christina Aguilera del siglo XXI es The Next Big Thing que nos llega desde el otro lado del charco. Pero, aunque su Tik Tok sea la canción más pegajosa que hemos escuchado desde Jungle Drum, su nula originalidad, las banderitas norteamericanas omnipresentes en el videoclip y hasta su nombre, en el que se incluye el símbolo del dolar, nos la hacen muy antipática.
Moraleja: enésimo producto para que te dejes la pasta en politonos.

Veredicto: suspenso.

Sujeto número 2: Annie

La pionera noruega en la saga de las electrodivas está en horas bajas. Fusila la estética de Roisin Murphy, sus estribillos no tienen ese algo inefable de los de LadyHawke y, encima, la mejor canción de su nuevo disco, I don't like your band, es un calco de su primer éxito, Chewing gum. Prometía.

Veredicto: suspenso.

Sujeto número 3: BoA

Seguimos a vueltas con el K-Pop desde que descubrimos el adictivo Gee. La alumna aventajada del teen pop coreano es BoA, que canta en inglés y baila como un adlater de Michael Jackson. Por su exotismo, y a pesar de las tonterías que dice en su canción, nos ha convencido.

Veredicto: aprobado. ¿Qué esperabais? Que son, petardas, del Bien no pasan.

2 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Tengo miedo, porque últimamente la ¿música? pop asíatica me acecha y vari@s de mis amig@s ya han caído... de hecho yo mismo estoy empezando a escuchar cosas, como "ME" de Yamapi. En fin, empiezo a sospechar que el imperio musical americano ha empezado a ceder al frente asiático popetardo

Luisru dijo...

Es que estos coreanos se marcan unos jitazos... Eso sí, son todos muy mainstream, no aptos para los integristas de lo indie.