3/9/09

La canción del verano 30: Emiliana Torrini - Jungle drum

Pues sí. El metro ya está hasta arriba y se terminaron las rebajas, pero continuamos en la estación estival. Y, por ello, aunque éste sea su canto de cisne, perseveramos en nuestra sección de La canción del verano.

¿Querrá Emiliana que le enchulen la máquina? Ah, no, que vive en la selva.

Dicen que viajar ensancha la mente. Después de haber pasado todos los veranos de mi infancia en Albacete, lo dudo mucho. Pero, eso sí, es una gozada ver la televisión en otras latitudes. Sobre todo si hay MTV. Esos programas tan geniales como Pimp my ride (que alguien muy brillante retituló Enchúlame la máquina), Date my mom, Next... Ah, y a veces ponen vídeos musicales.

Que la juventud foránea disfrute de estos inefables shows te hace darte cuenta de lo civilizados que son en Alemania, por ejemplo. Porque, mientras aquí seguimos atascados en el Diario de Patricia y ya no se estila eso de los temas machacones para mover la cabeza mientras te tomas un copazo en el chiringuito, los germanos siguen a lo suyo. Claro, como ellos sí son europeos, en vez de elegir algo como el Aserejé, optan por un tema de Emiliana Torrini, una cantante islandesa bastante más cercana a Björk que a, pongamos por caso, Sonia & Selena. Eso sí, 'Jungle drum' machacona es un rato.


¡De Baviera al sonido de la jungla sin moverse del sofá! ¡Viva el verano!

No hay comentarios: