15/1/10

Mano Solo VS Jay Reatard o Ripdelux VS Yo

Mi jefe escribe en Rockdelux y no tiene ni puta idea de música. No creáis que voy a buscarme problemas por escribir esto, porque, para él, la música en internet comienza en Emule y termina en Spotify, no lee un sólo blog ni nada que se le asemeje.

Moraleja: la única música que le parece valiosa es la que le dictan los mandamases de la publicación. Valiosa porque es la única a la que se asoma. Un ejemplo: ayer estaba muy afectado por la muerte de Jay Reatard, ese pobre indie de 29 años que siempre quería más.

Al replicarle yo que también había muerto Mano Solo, mi jefe dijo no saber quién era ese señor Claro, este cantautor francés seguramente nunca ha salido en la revista catalana. Como tampoco han salido en sus listas de lo mjeor de 2009 Bat for Lashes, Francisco Nixon, The Love Language o Shakira. Ya que se atreven a hacer una crítica positiva de Loba, podían haber llevado la broma hasta el final.


El caso. Ha muerto Mano Solo. Casi ningún representante de la prensa musical patria se habrá enterado, pero el mundo es un poco más triste y silencioso sin su música. Descanse en paz.

2 comentarios:

stgmarsan dijo...

Yo no tengo ni puta idea de música, igual que tu jefe, aunque no escriba en Rocdelux.

Y es probable que cada día se mueran músicos que me perderé porque no supe quiénes fueron.

Pero Mano Solo se hubiera merecido más difusión. Qué frustrante cuando al contestar qué música te gustaba le confundían con el Mano Negra de Manu Chao.

Mr. Sachs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.