2/5/09

Jens Lekman y The Sweptaways, juntos y revueltos

The Sweptaways son una ¿banda? sueca compuesta por 28 mujeres que cantan a capella. Las descubrí hace 3 años gracias a un blog imprescindible, Planeta Pop, cuando publicaron su primer trabajo, 'Ooh Aah'. En él, interpretaban versiones bizarras de clásicos como el 'Wuthering heights', de Kate Bush.



Ahora, este colectivo vuelve a la carga con The Sweptaways Show, otro disco de versiones en el que esta vez sí escuchamos algún instrumento además de las voces (aunque estas siguen conservando el protagonismo) y en el que, como eramos pocos, parió la abuela: las chicas han invitado al estudio de grabación a Jens Lekman, con quien comparten este 'Hapiness will be my revenge', Robyn o Howlin' Pelle Almqvist, de The Hives. Tienes dos motivos para escuchar este disco:

1) Es lo más rebuscado que vas a encontrar este año y luego podrás fardar ante tus amistades: "llevo en el ipod una versión de The Zombies interpretada a capella por un coro de suecas". ¿Imaginas algo más esnob?

2) The Sweptaways Show es un álbum precioso y que entra a la primera. Este motivo me parece mucho más razonable para que lo escuches, pero tú mismo. Que te conozco, maldito indie.

No hay comentarios: