16/2/09

Laura More Freaks, de aparejadora a discazo

Hay que ser tozudo para nacer en Murcia y acabar publicando un disco de folk de clara inspiración norteamericana. Porque todavía si eres de Barcelona y tienes a la Rockdelux de tu parte... Y lo tienes todavía más difícil si además eres aparejador en vez de músico, o si has de ser ambas cosas a la vez.

Este es más o menos el caso de Laura More y sus Freaks, cantante y banda que vienen de esa esquina de la península y que acaban de publicar un flamante primer disco llamado 'On time'. Además de cantar muy bien, Laura es muy simpática, como se puede comprobar en la entrevista en el programa 'Hoy empieza todo' de radio que ha colgado en su Myspace. No reniegues de tus orígenes, muchacha, que todos hemos tenido curros vergonzantes para sobrevivir. Además, como bien dice Marta Echeverría, presentadora del programa, con lo mal que está la construcción a lo mejor acabas ganándote la vida con la música.

¿A qué suena Laura More Freaks? Pues ellos dicen que parecido a Ani DiFranco, PJ Harvey o Beth Orton. Yo les encuentro un aire a las divas del pop los 70, Carly Simon, Stevie Nicks... Espero que sea un cumplido. Ya dijo Godard que para grabar un disco sólo hacían falta una chica y una guitarra (¿o no era eso lo que dijo?) pero si le añades unos violines y un piano el resultado es mucho mejor. Escucha el jitazo 'Caged over a thousand years' y compruébalo.