8/9/11

Lana del Rey - Video Games

Lana del Rey, Lana del Rey, Lana del Rey... ¿Te has bajado alguna vez una canción porque te gustaba el nombre de su intérprete? Buscando algo que no tenía nada que ver, encontré a Lana del Rey en un ignoto blog llamado ‘We all want someone to shout for’, que encumbraba ‘Video Games’ como la mejor canción de lo que llevamos de 2011. Un reclamo infalible para pegarle una escucha distraída.
Quién iba a decir que esta chica norteamericana, de voz cadenciosa e inexpresiva, me cautivaría tan rápidamente. Quizás sólo son ganas de que vuelva Aimee Mann o añoranza de las producciones de Jon Brion para Fionna Apple, pero me parece que ‘Video Games’ tiene la misma frágil belleza, la misma atemporalidad que ‘Deathly’ o ‘Not about love’. La forma de Lana de pronunciar la palabra “videojuego” es hipnótica, como si fuese alguien tratando de descifrar el vocablo de una lengua futurista a través de un idioma muerto hace siglos. La música de Lana pertenece a una época fuera del tiempo en la que las consolas nunca existieron.

Y luego está su cara, ese rostro obviamente modificado por la cirugía plástica: Lana del Rey parece haberse prefabricado a sí misma, calculando cómo encajar en su lánguida música una imagen susceptible de convertirla en la nueva It Girl de las revistas musicales. Imposible: Zooey Deschanel seguirá siendo la cantautora más jodidamente guapa de este siglo. Y sin haber pasado por quirófano. Pero, Lana del Rey, querida (repetiré tu nombre como un mantra hasta la nausea), aunque te quedes de segundona, tú también molas. Y mucho.

3 comentarios:

Le Bon dijo...

Buenísimo!!! La melodía se te mete en la cabeza y no hay manera de desprenderse de ella. La banda sonora de este finde!!

Trickser dijo...

Gran descubrimiento, temazo y muy de acuerdo con lo de Zooey Deschanel :)

Unknown dijo...

Un gran post que sirve de inspiración a los que estamos empezando en esto de los blogs musicales :)
Me encanta Lana del Rey ;)