1/9/11

Detachments - Holiday Romance VS Carole King - It might as well rain until september

¡Y por fin llegó septiembre! Este mes, que liquida la temporada de asueto, tiene su parte buena y su parte mala.

La mala: se acaban los romances veraniegos, esos a los que les cantan los londinenses , en un temita que ellos mismos describen como “machine pop noir”. ‘Holiday Romance’ viene acompañado de un bonito vídeo que homenajea al Godard de los 60. Y ya sabéis lo fanático que somos del Godard de los 60. Todavía no lo somos del machine pop noir, pero le daremos una oportunidad.
La parte buena: hay muchas parejas que han de separarse durante las vacaciones y se juntan de nuevo en septiembre. Es el caso que narra en ‘It might as well rain until september’, una joyita de la edad de oro de las canciones sobre amoríos adolescentes. ¿A qué teenager no le gustaba su compañero/a de pupitre, al que no podía ver en todo el verano? ¡Cuantas lágrimas derramadas al borde del mar! ¡Cuanta ansiedad pensando en el reencuentro!
Por eso, un breve mensaje para los que hoy vuelven al tajo cabizbajos y afligidos: piensen en todos aquellos que esperaban con ansia la llegada de septiembre, que los hay, y compartan, momentaneamente, su esplendorosa felicidad. Feliz septiembre.