31/8/11

Metronomy - The Bay

Hay muchos artistas que han intentado retratar los sentimientos que nos provoca el fin de las vacaciones, desde Jacques Tati en su obra maestra ‘Las vacaciones de Monsieur Hulot’ hasta el inefable Dúo Dinámico, en ‘El final del verano’, pasando por los Espanto, que acaban de estrenar el vídeoclip de la remezcla hidrogenéssica de ‘El último día de las vacaciones’, tema que conocimos hace ya un par de años.
Hoy acaban las vacaciones para mucha gente y, por ello, es el día perfecto para escuchar canciones como ‘The Bay’, de los ingleses Metronomy, perteneciente a su disco ‘The English Riviera’, que habla (o eso me parece a mí) de la súbita melancolía que nos asalta en los últimos momentos de un viaje veraniego, una densa nostalgia del pasado reciente, de esos días de sol y playa que nos preparamos para dejar atrás.
Porque, como dice la letra, esto no es París, Berlín, Londres o Hong Kong: esto es Madrid, y hay que volver a los madrugones, a los atestados andenes del metro, a la aturdidora oficina, a las facturas de fin de mes y a las malas noticias del telediario. Quizás algún día regresemos a esa pequeña y solitaria cala en la que pasamos horas tan felices. Aunque, en tu fuero interno, ya sepas que nunca volveremos. El verano se ha acabado. Despídete del sol y la desidia. Al menos, hasta el año que viene.

No hay comentarios: