21/7/10

Patti Smith - Veranos de la Villa 2010

Ver a Patti Smith una vez en la vida debe ser materia obligatoria para cualquier persona que ame la música. Una mujer que a su edad sigue dando un espectáculo como el que se vivió anoche en el escenario de Puerta del Angel, es digna de ver. Salió con una camiseta de la selección española, son tiempos de celebraciones, así que es lo que tocaba. Poco a poco fue desgranando uno tras otro temazos, tanto suyos como versiones maravillosas, como el "Play With Fire" de Rolling Stones, o una versión realmente impresionante del "People Who Died" del poeta Jim Carroll, fallecido el pasado año, todo esto regado con pequeños chascarrillos y homenajes a la cultura española, como el hablar de los pequeños pimientos que había comido (se entiende que eran de Padrón) y a grandes artistas como Roberto Bolaño o Lorca.


Y tal vez fue en ese momento, con la versión de Jim Carroll (ese homenaje a sus amigos muertos, cuando el concierto se volvió un estado de felicidad absoluta, por extraño que parezca por el tema de la canción, tanto en el escenario, como entre el público, claro también hay que tener en cuenta todo lo que sonó a partir de este punto, "We Three", "Because The Night" o "Gloria" para acabar esa parte del show. Y la apoteosis llegó en el bis, cuando sonaron los primeros acordes del "People Have The Power", con todo el público entusiasmado y tras finalizar esta canción y cuando parecía que estaba todo acabado, el "Rock and Roll Nigger" para rematarnos. Todo esto Patti Smith lo vivió constantemente con una sonrisa en la boca, con la contagió a todos los asistentes y nos hizo felices por un par de horas, haciendo que hasta nos olvidaramos del tremendo calor de ayer.

2 comentarios:

Ana18 dijo...

Fue lo más increíble e impresionante que he visto en mi vida, haberla visto de verdad.. no tengo palabras, y aún no me lo creo. Espero poder disfrutar de ella más veces, porque me ha dejado una brecha abierta en el pecho.

Anónimo dijo...

¡Una muy buena entrada!

Ah, una cosa, Roberto Bolaño es chileno y no español.