8/6/10

So 80's y Os Pontos Negros

Cada vez que llego a una ciudad extranjera enciendo corriendo el televisor de la habitación de hotel para comprobar si los canales del satélite (si los hay) incluyen la VH1. Cuando llegué a la encantadora Lisboa no pude hacer menos y allí estaba.

La VH1 debe ser la cosa con la que más horas adolescentes he desperdiciado junto con los cómics de superhéroes y la masturbación. Me encantaba 'So 80's'. Y lo peor es que, después de volverlo a ver, he de admitir que me sigue gustando. Siempre te descubre algún temazo genial que nunca habías escuchado. Esta vez fue 'What she wants is', de Duran Duran. Nunca les he prestado demasiada atención a los chicos de Simon Le Bon. Error.


Existe una extendida perspectiva que afirma que los 80 fueron lo peor. Seguramente lo fueron. como demuestra otro vídeo que nunca había visto y que me horrorizó y fascinó a partes iguales . Fue este 'The lover in me', de la inefable Sheena Easton:


Ah, en Lisboa también descubrí algunos videoclips de grupos portugueses que desconocía totalmente. Como este REI BÄ de Os Pontos Negros, que no suenan mal y tienen una estética molona. Justo lo que se espera de un blog de música indie. No todo van a ser horteradas ochenteras.

1 comentario:

Matachin dijo...

No suenan mal los portugueses, pocos grupos se conocen al otro lado "da raia"