12/5/10

Mi obsesión por Super Junior


Ha llegado el momento. Este día es el elegido porque hoy Super Junior estrenan su flamante nuevo vídeo, 'Bonamana'. Efectivamente, si le echas un vistazo, antes de 10 segundos exclamarás "¿pero qué mierda es esta?". Lo que me lleva a intentar justificar mi obsesión por el K-Pop en general y por Super Junior en particular.

Todo empezó por culpa de mi hermana pequeña, cuya edad explica mejor que le gusten estas cosas, pero yo me aplico la explicación del alcoholismo de su mujer que se le da a Jack Lemmon en 'Días de vino y rosas': si ella no tuviese un carácter compulsivo, no habría llegado a beber tanto. Por eso, si yo no estuviese predispuesto a que me gustasen estas chorradas, nunca hubiese sucumbido.

El fenómeno fan. Que sí, que los grupos de fans apestan. Pero, en el fondo, les tenemos envidia. ¿Por qué? Porque, aunque su música sea una mierda, se llevan de calle a las chicas (o a los chicos), se inflan a fiestas, se hartan de drogas... Vamos, la vida de una estrella. Pero en el K-Pop las cosas son ligeramente distintas.

Un ejemplo. Uno de los miembros de otra banda muy popular en Corea, 2PM, americano para más inri, fue expulsado del grupo por su discográfica porque dijo en su Myspace que se había convertido en una versión gay de sí mismo. Las fans de este señor, nada contentas con su expulsión, arremetieron contra los demás miembros del grupo propagando las siguientes (y terribles) calumnias:
  • Que uno de ellos bebía.
  • Que otro de ellos no era virgen.
  • Que otros dos se reían de un tercero por el simple hecho de ser tailandés.
Así que andad con ojito, porque las fans coreanas no sólo no se acostarán contigo a no ser que te cases con ellas, sino que han transformado internet en un arma de destrucción masiva de reputaciones.

Por eso me fascinan Super Junior, porque los pobres se matan a aprenderse coreografías ridículas y canciones bobaliconas con pedazos en inglés para no disfrutar de ninguna de las ventajas de los ídolos occidentales. ¡Ni siquiera son ricos! Uno de sus miembros se largó después de denunciar a su compañía de discos, acusándola de explotación laboral.

Y lo peor de todo es que existen en Corea unos grupúsculos denominados Antifans, que odian a todos los grupos musicales porque sí e incluso son capaces de llegar a la violencia física. Pues bien, unas antifans de Super Junior consiguieron hacer creer que uno de sus miembros había contratado a unos sicarios para que apalizasen a un tipo. En realidad, el pobre Kang-in sólo se había pegado en un bar. Moraleja: la compañía le ha mandado a la mili coreana, que dura 2 años.

¿No os parece un castigo desproporcionado? Podéis ser misericordiosos y compadeceros de Super Junior y, sobre todo, de mí, o podéis odiarme y crear un grupo de antifans. Incluso podéis uniros a uno de los numerosos clubs anti Super Junior. La elección es vuestra. Pero, en el fondo de vuestro ser, ¿no os parece fascinante todo esto?

Y perdón por el tostón. Qué a gusto me he quedado.

11 comentarios:

clementine dijo...

Pero cómo no van a ser fascinantes?! Son diez! (O doce? O trece? Como sea!)

Estos son más increíbles que las Girls' Generation.

Sr Nocivo dijo...

Son lo peor... pero me encantan Super Girl y Sorry Sorry... y aunque odio Bonamana no dejo de escucharla. Sí, yo también tengo unas amigas super fans del pop asiático y me lo han pegado. Espera a descubrir a Tohoshinki o a SHINee.

heaven666 dijo...

Me declaro mega fan del a-pop, eso sí, tuvo que pasar medio año para que lo reconociera públicamente XD Precisamente los Super Junior son bastante "garrulos" pero SHINee me robó el corazón (cosa que tardé más en reconocer por la edad XD). Al menos, aunque las coreografías y las canciones sean cutres, no son como los japoneses que cada uno va a la suya sin ritmo y desafinando cada dos por tres. ¡Ojo! Quien diga algo malo de NewS me lo como XD

heaven666 dijo...

¡Ah! Por cierto, soy una de las amigas del Sr Nocivo que cada noche mientras duerme le lava el cerebro para que le guste SHINee :P

Luisru dijo...

El J-Pop apesta. ¿Tohoshinki es la versión japo de TVXQ, no? No me gustan nada. Shinee tampoco, no tienen carisma y sus canciones son bastante anodinas (y mira que la media de anodinez es muy alta). De los grupos de chicos me quedo con Super Junior, por lo personajes que son, y con 2PM y esas coreografías acrobáticas. Y de las chicas, las Girl's Generation son geniales, aunque cantan fatal y son más sosas que un yogur de agua. No sabría explicar por qué me pueden. Deben ser esos pantaloncitos de colores. O algo.

Yumi dijo...

waaa!! como se te ocurre decir qe sus coreografiasson ridiculas ?? r_____r
ellos son genialees ok.. y a kangin no lo mansaron a la "mili" losser, alla en corea el servicio militar es obligatorio para todos los hombres y dura 2 años ...
Por Dios primero estudia un poco acerca de esto y luego haces tus comentarios ...
Asshole ...

Anónimo dijo...

PRIMERO QUE NADA las coreografias de ellos no son NADA ridiculas son pegajosas igual que sus musicas...y antes de escribir un blog informate mamá , en corea todos los hombres antes de que cumplan sus 30 años tiene que hacer OBLIGATORIO 2 años de servicio militar!!!! todos los grupos antifan son personas que no tienen mas na que hacer mas que **JOD@#$% a las demas personas que intentan hacer sus sueños realidad de ser cantantes y que se quieren superar y no quedarse como ellos!!!son todos unos chorro de AMARGAU Y ENVIDIOSOS!!!.....GRACIAS!

Anónimo dijo...

Oye no tengo nada contra ti pero como se te ocurre decir que su coreografías son ridículas que te pasa ademas debes informarte primero para llenar tus boca de palabras sucias ashhhhh..

Anónimo dijo...

que tonto escribio esto ,primero informate,y dices que sus coreografias son ridiculas??? es una coordinacion impresionante de esos coreanos, y en corea el obligatorio el servivio militar, investiga antes de hablar tonterias

Anónimo dijo...

En corea el servicio militar SÍ es obligatorio, pero normalmente lo hacen a los 28, a KangIn le enviaron antes porque ningún programa de televesión le quería después del "escándalo" por lo tanto, para limpiar su imagen le enviaron antes de tiempo.
Creo que quien escribió esto solo intentaba ser neutral, en mi opinión AMO las coreografias de SuJu <3 amo a Suju en general.
Por hacer que el mundo sea azul zafiro perlado <3 <3 <3 soy Elf de corazón ^^

Unknown dijo...

Pues yo acabo de decubrir el k-pop, aunque los doramas y el mundo asiático lo descubrí hace tiempo ya, y debo decir que SuJu me encanta! Llegué a ellos a través de Donghae y de Siwon y son perfectos por dios, comose mueve, las coreos son uy grandes, sincronizados, canciones que aunque no entiendes, se te quedan grabadas en la mente, pegadizas, no "pegajosas" y ellos son unos bombones! Para gustos los colores, la música es la música! Y viva SuJu y FT Island! Y tantos otros!