16/5/09

Wavves

Nathan Williams tiene sólo veintidós años y ya cuenta con un par de discos, bajo el nombre de Wavves. Este chico hace punk rock con densas capas de ruido, que bien pueden recordar a Sonic Youth en algunos momentos, pero que esconden debajo un pop que recuerda a sus amados Beach Boys. Porque Williams se declara fan de los californianos (él también es de allí).

Su segundo disco, "Wavvves", es una continuación lógica de lo que fue su debut, además de muy cercana en el tiempo, puesto que no ha pasado ni un año. Nos ofrece el mismo ruido, y además la que se puede convertir en una de las canciones del año "So Bored", que es la canción que mejor define su sonido.

La verdad es que le podemos comparar con toda esa hornada de grupos que han surgido este año y que recuperan el noise ( The Pains Of Being Pure At Heart, Crystal Stilts o Dum Dum Girls). También está muy cercano a los nuevos grupos de punk rock ruidoso de California, como Mika Miko o No Age. La mayoría de ellos no habían nacido cuando se publicó el Psychocandy de The Jesus And Mary Chain, pero tiene mucho que ver en el sonido de todos ellos. Hay que ver todo el bien que ha hecho ese disco a la música.

1 comentario:

Luisru dijo...

¿El de la foto no es Joaquín Reyes haciéndose pasar por el cantante de Wavves?