18/5/09

Entrevista a 2/3 de Ornamento y Delito

Y parece que fue ayer y seguramente lo fuera pero es hoy cuando aprovechamos la aparente intemporalidad de las conversaciones aparentemente absurdas para seguir preguntando a la gente sólamente por las cosas que queremos saber.

Con todos ustedes, GGQuintanilla (cantante, guitarra y sinte) y David TALBAILA (batería) de Ornamento y Delito.


¿Qué canción pondríais para que sonara de fondo mientras contestais esta tanda de preguntas? Ahora, que sigo medio dormido, Amsterdam de John Cale (Vintage Violence, 1970) /"Long Black Limousine" de Elvis Presley.

¿Cómo definiríais vuestra música en una frase? Un viaje del escepticismo a la euforia y de la euforia a la tragedia a través de canciones densas, hipnóticas y sin florituras / Música de plebeyos para monarcas.

¿De qué canción os sentís más orgullosos? De "Surcos"/ De "Montejurra".

¿Cuál es el último concierto al que habéis ido? El último del que me acuerdo ahora, "Regiones devastadas" en el Wurlitzer... ah, y "Micachu" y "Le Corps Mince de francoise" en el Moby Dick / John & Jehn. El último y de lo mejorcito que he visto "forever and ever".

¿Tenéis otra inquietud cultural además de la música? Filosofía, cine y arte (en este orden) /Sí, la canción.

¿Animal Collective o Rocío Jurado? Los monjes de Silos / Rocío Jurado. Me molesta esta pregunta.

¿Estáis spotifycados? ??? Creo que no / ¿¿¿Qué???

¿Cuál es vuestra web favorita? Wikipedia / Periodista Digital. Es de humor. Súperdivertida.

¿Qué opináis de Murcia/Francia? ???? / Me gustan. Los extremos me atraen.

¿A qué artista no le abriríais la puerta ni aunque le persiguiese una horda de zombies hambrientos? Sólo se me ocurre Ramoncín (qué buen corazón tengo)... A Manolo García le abriría y le daría una paliza yo. Bueno, con la Pantoja saldría a ayudar a los zombies / A tantos... Por decir uno, a Carlos Goñi, el de Revólver.

¿Qué canción nunca revelaríais que os gusta? Esto es un poco contradictorio pero supongo que alguna de Amaral (esa que parecen Cecilia) / Alguna de Sting.

¿Creeis que el indie español actual es mejor que nunca? Sí... de hecho creo que indie como tal sólo es el actual / Al contrario. Creo que el Indie ha muerto.

¿Habéis leído algo de Alberto Olmos? No / No.

¿Es Facebook una aberración? No creo que mucho más que el chat o el fotolog. Yo ni uso ni me molesta / No, pero si es una pérdida de tiempo y una forma de estar bajo control.

¿Pensáis que el pop nos salvará? A mí me salva / La música nos salvará, en todo caso. En parte, sí.

Y por último... ¿Necesitan los indies clases de baile? Les falta cintura por definición; una temporada con Camela no les vendría mal / Desde luego que sí.

1 comentario:

Dios dijo...

¡Viva el Imperio Austrohúngaro! Y las poppy girls, claro.