12/4/09

El himno de la semana: Mari Trini - Amores

Ha muerto Mari Trini, por si queda alguien que no lo sepa. Nos ha entristecido esta noticia porque, hasta ayer, no sabíamos quién era realmente Mari Trini. Teníamos la percepción de que era una señora entrañable que hace canciones melódicas para abuelitos, una especie de hermana pequeña de María Dolores Pradera. Supongo que por culpa de Los Panchos. Desconocíamos que había sido descubierta por el director norteamericano Nicholas Ray, que había vivido en Francia y que había regresado del país vecino para convertirse en una de las primeras mujeres cantautoras de España.
Vamos, que estaba más cerca de Françoise Hardy que de Rocío Durcal. Por eso, ahora que se nos ha ido y ya no podemos pedirle que vuelva a cantar, como hacía la gente cuando se la cruzaba en el supermercado, sólo podemos homenajearla convirtiendo 'Amores', el tema que le dio la fama, en nuestro himno de la semana. Y seguiremos sintiendo pena no por que haya pasado a mejor vida. Más bien por no haberle prestado la atención que se merecía. Malditos prejuicios.


Y, además de genial, Mari Trini era de Murcia. Chúpate esa.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Otro icono postmodernista que se va.

Palomares dijo...

A mi madre le encantaba Mari Trini, curiosamente casi tanto como Rocío Durcal, y en aquel Renault 7 granate habré escuchado cien millones de veces esta canción. O no, porque al contrario que las de Rocío Durcal (o Perales) no me acuerdo de ninguna canción de esta señora.

Hay que ver qué traicionera es la memoria.