15/1/13

Maria Daniela & Su Sonido Lasser - Zombie 2000

Quién me iba a decir que Maria Daniela & Su Sonido Lasser durasen tanto. Cuando los descubrí, allá por 2004, gracias a la descarga gratuita de 'Miedo' que su discográfica, Nuevos Ricos, había puesto a disposición de los internautas, pensé que serían flor de un día.
Ya he dejado patente en este tu blog mi devoción por el dúo mexicano compuesto por Emilio Acevedo y María Daniela Azpiazu, pero hasta un fan como yo reconoce que MDYSSL puede estomagar a los integristas del indie, para los que "hay que ser absolutamente moderno", parafraseando a Rimbaud, y este grupo pasa de ese rollo y solamente propone un poco de brillante diversión intrascendente. 

Eso sí, ya quisieran las bandas de este lado del charco poseer el sentido lúdico de Maria Daniela, que, después de 8 años, le permite seguir facturando un pop siempre efectivo, haciendo que suenen frescos recursos usados hasta la saciedad. A finales de 2012, sin ir más lejos, se ha inventando un nuevo género, el Zombie Pop. En 'Zombie 2000' nos conminan a estar muertos en vida y pasarla bien, no importa lo que diga la gente. ¿Nadería para mover el esqueleto (o la carne putrefacta) o advertencia para nuestros atrofiados cerebros, cada vez más vacíos por culpa de Internet y la televisión? Ya sabemos que las pelis de zombis siempre fueron metáforas sobre la sociedad de consumo. En cualquier caso, a pasarlo bien, estés muerto o no.

No hay comentarios: