20/10/11

Juveniles - We are young/Retrato del profesor de baile adolescente

Me siento viejo para ser profesor de baile. El indie pop es cosa de jovenzuelos desenfrenados, y no de treintañeros aburguesados como yo. Aunque, a tenor del público asistente a la fiesta Jabalina Love Songs celebrada en Siroco hace dos semanas, quizás me equivoque. Aunque he de decir que los modernos viejunos no molan nada. Soy de la opinión de que, si eres un músico indie de 40, deberías dedicarte a coleccionar bonsáis y pagarte un palco en la ópera y dejarle el puesto a algún postadolescente. No lo digo por Parade, cuyo lider no sólo es muy juvenil, sino que además, es de Murcia

El caso. El otro día, mi compañera de fatigas ciberespaciales y co-autora de este tu blog me envió la imagen que a continuación se muestra:
Este jovencito soy yo. Y no soy yo. Es decir, es la versión idealizada de mi yo adolescente, si en mi adolescencia hubiese sido digno de merecer un retrato. Pero las adolescencias indies son siniestras y casi nadie que pase por ellas posee los méritos (o las ganas) de ser inmortalizado en una pintura. Por eso, ha tenido que pasar el tiempo para que éste aparezca de improviso en la red: una imagen idealizada de mí mismo que me dice que, aunque mi carne envejezca, en mi interior sigue habiendo un joven deseando ser profesor de baile de niños indies. Y, por ello, hoy recomiendo un nuevo jitazo, recién importado de Francia. Lo firma una banda llamada Juveniles y la canción, no podía ser de otro modo, es 'We are young'. Oh, Pop, dios pagano de la modernidad, mantennnos jóvenes por siempre. 

Puedes descargar este himno a la juventud gratuitamente un poco más abajo: 


Juveniles-We are young