28/6/11

Foster The People - Houdini

Foster The People son otro de esos grupos norteamericanos que tratan de acercarse a la excelencia de los primeros MGMT pero transitando por la vía de los sonidos accesibles y las melodías pegadizas. Como en el caso de los Yeasayer el año pasado, no llegan a facturar una obra maestra, pero el debut de los de Los Angeles, 'Torches', contiene unos cuantos jitazos para gastar las zapatillas, apto tanto para la radiofórmula como para los iPods moderadamente indies.

En especial 'Houdini', una canción que ya incluía su EP lanzado a principios de año. A mi entender, los Foster The People se han equivocado de single, porque 'Pumped Up Kicks' está bien, pero es un rollo. Apesta a terracita de moda en primavera, cuando lo que quieren los indies es que atrone a guateque playero veraniego.

Houdini by Foster The People

"Sometimes I wanna disappear", canta Mark Foster. En un día como hoy, ¿quién no quiere desaparecer del infierno de asfalto y reaparecer, húmedo y fresquito, como un Houdini recién salido de su prisión acuática, en medio de un paraíso pegado al mar.

Aunque fuese Torrevieja.