- Sexo
- Protagonistas guapos y/o carismáticos. No tienen por qué ser todos
- Un gran villano
- Drogas
- Buena música pop
- Adolescentes que se sienten marginados e incomprendidos
- Problemas con los progenitores
- Lenguaje desvergonzado
- Personajes con poderes sobrenaturales o habilidades extraordinarias
- Secundarios poco carismáticos pero simpáticos
- Problemas relacionados con el aspecto físico
- Triángulos amorosos
- Sexo
- Desnudos gratuitos (no tienen por qué ser integrales)
- Situaciones en extremo dramáticas: embarazos no deseados, homicidios accidentales, enfermedades mortales de necesidad...
- Una puesta en escena así como muy moderna
- Un instituto, con sus clases, sus taquillas, sus profesores alcohólicos, sus alumnos psicópatas...
- Humor sardónico y situaciones ridículas
- Un mensaje, a ser posible "Dios nos creó a todos iguales", "persigue tu sueño" y esas chorradas
- Sexo
'Glee' y 'Misfits' son las dos series adolescentes a las que me he asomado últimamente. Contemos con rapidez los puntos que obtienen de la lista anterior.
Glee: sus mayores atractivos son su villano, la malvada entrenadora de las animadoras Sue Sylvester, unos números musicales certeramente incorporados a la trama, aunque la calidad de las canciones sea bastante discutible (Lady GaGa, Journey, Vanilla Ice) y unos secundarios encantadores, como la profesora maniática y el paralítico al que todo el mundo ignora. En los últimos capítulos hay incluso algo de sexo, muy pacato, pero sexo al fin y al cabo. ¿El problema? Su excesiva dosis de moralina, ya que va de políticamente incorrecta pero es todo fachada: su mensaje es tan conservador como el de cualquier discurso del Papa. Fallida.
Misfits: su punto fuerte es el sexo, tema central de la mayor parte de sus 6 capítulos, porque seamos realistas, ¿piensan los adolescentes en otra cosa? Sí: en obtener poderes alucinantes. Aquí hay poderes alucinantes, violencia gratuita, drogas, palabras procaces y mucha mala leche. Y si a eso le añadimos un montaje digno de un videoclip de los Chemical Brothers y una banda sonora que incluye temas de Hot Chip, The Rapture, LCD Soundsystem, Klaxons o The XX, nos sale una de las mejores series que hemos podido disfrutar en los últimos años. Ya podían aprender en 'Física o Química'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario