11/5/10

Gigi - The Marquee

El pop de los 60 es como el Paraíso Perdido, como Arcadia, como la isla de Utopía, todos esos lugares míticos que quizá existen o, más bien, que quizá existieron y que los mortales abandonamos por estupidez, por curiosidad (ya saben, esa que mató al gato) o porque el hombre siempre tiende al mal.

Por eso, en vez de quedarse en esas ensoñaciones adolescentes de 3 minutos, los músicos inventaron el rock progresivo, el punk, el grunge, el bakalao y el K-Pop. Pero, aunque escuchamos de vez en cuando estos estilos de vez en cuando deseamos volver al origen, a las letras naive y a los colores primarios de las inmortales canciones de esa década que no vivimos pero que conocemos tan bien.

El dúo canadiense Gigi, que imita descaradamente el estilo de trabajo de Phil Spector, nos entrega un puñado de canciones de esas que no tienen cabida en el pop contemporáneo y, al mismo tiempo, pertenecen a la posteridad. 'The Marquee', en la que canta la tan desconocida como adorable Katie Eastburn, me ha hecho recordar lo mucho que me gusta Burt Bacharach. Y sólo por eso, se merecen ser el himno de la semana.

6 comentarios:

Matachin dijo...

Una pregunta que no tiene que ver con el grupo (que mola).
¿A qué película pertenecen los fotogramas?

Luisru dijo...

Hombre, Matachin, me alegro de que me hagas esa pregunta. Pertenecen a 'Une femme est une femme', un musical sin canciones que rodó Godard, que para mí es Dios (con permiso de Alberto Olmos) allá por 1961.
Bienvenido.

Matachin dijo...

Descargada. Ya la veré con calma pero creo que voy a usar alguna de las escenas para proyectar en una fiesta :)

Luisru dijo...

Uooh, qué fiesta tan moderna, invítanos. Qué tiempos aquellos en los que te hablaban de una peli y, si no estaba editada en vídeo, te jodías y podían pasar años hasta que la vieses. Seguro que a Godard le encanta internet.

Anónimo dijo...

Burt Bacharach es un clásico al que han llegado pocas reivindicaciones moderniles. Pasará como con Brian Wilson, que luego vendremos con la cantinela rockdeluxera...

Sr Nocivo dijo...

Acabo de descubrir este grupo y creo que voy a poner toda mi atención sobre ellos.