11/11/09

Relator - Scarlett Johansson. Ah, y Pete Yorn...


Scarlett Johansson, por si alguien no lo sabe, es una actriz norteamericana que desea asimismo ser considerada una diva del pop. Y lo ha intentado a conciencia. Veamos:

Primero, cantando en sus películas clásicos como el Brass in pocket de los Pretenders. Una escena de Lost in translation preciosa, sin ninguna duda.

Segundo, cantando en discos benéficos clásicos como Summertime, una canción de Cole Porter que se incluyó en el álbum Unexpected Dreams - Songs From The Stars.

Tercero, cantando en su propio disco clásicos de Tom Waits. Scarlett consiguió, por ejemplo, ser portada de Rockdelux, pero ni eso ni la producción de Dave Sitek hicieron que el disco fuese bueno.


Y cuarto, el que nos ocupa. Nunca habíamos oído a la chica cantando una canción que no hubiese interpretado otra voz. Pero Pete Yorn, uno de esos rockeros pulcros demasiado mainstreams para lo indie pero demasiado indies para el mainstream, ha obrado el milagro. Por fin Scarlett acaba con las versiones y le otorga su personalidad a Relator, un tema pegadizo que podría escucharse tanto en una hipotética radiofórmula ideal como en el garito de moda. El sentimiento que provoca su sencilla pero efectiva melodía queda expresada por un comentario anónimo al vídeo en Yahoo: "La voz de Scarlett es ridícula. La amo. Y a Pete también". Pues eso.

2 comentarios:

dth3ck dijo...

Estimado Luisru:
Ante todo manifestar mi admiración por esta web a la que estoy suscrito y a la que espero con especial interes.
El disco Break-Up es para mi una de las sorpresas del año. A mi personalmente las canciones de Yorn y el papel de Johansson me ha gustado mucho. No creo para nada que la voz de la actriz sea ridícula, al contrario me parece que empasta bien con el carácter de las canciones del album, que por cierto son muy notables.
Tengo una crítica en mi web www.elheptagrama.com y para mi sería un honor recibir tu visita y aún más tus comentarios.
Recibe un cordial saludo.

Luisru dijo...

Hola, Pelayo. Yo tampoco creo que su voz sea ridícula. Lo que es seguro es que no es la voz de una gran cantante. Me pasaré por tu web para seguir con el tema.