10/10/09

The Pains Of Being Pure At Heart - Higher Than The Stars

Al poco de empezar este 2009, algunos alucinábamos con lo moderno del disco nuevo de Animal Collective, pero a la vez nos sorprendíamos con unos chavales que venían de Nueva York y nos evocaban épocas pasadas, que parecían condensar en algo más de media hora lo mejor de una cantidad increible de grupos.

Y ahora que el colectivo animal se ha decidido a darnos en los morros con un nuevo disco (o EP) para despedir la década y probablemente, joder más de una lista. The Pains Of Being Pure At Heart vuelven con un EP y nos vuelven a ganar revisitando a todos esos grupos y añadiendo incluso más nombres a sus influencias.


Para empezar, con Higher Than The Stars, utilizan la misma fórmula que en su disco, y lo bordan, una vez más. Para mi esta canción ya es una de las imprescindibles de este año. Tal vez recuerde un poquito a The Cure en la música, pero si hay una canción que nos recuerda a un grupo en especial y nos traslada años atrás es Falling Over, que bien podría haber sido tocada en los 80 por The Smiths, aunque con ciertos toques a grupos de aquel histórico C86.


Con 103 y Twins, siguen la línea marcada, con igual resultado, dos maravillosas canciones, que también podrían haber formado parte de su disco sin chirriar lo más mínimo. Para acabar un remix de Higher Than The Stars realizado por Saint Etienne, al que no se le puede poner ninguna pega porque suena tal y como uno se espera. En definitiva, continuidad con respecto al disco, pero dan ese pasito hacia delante, que yo sinceramente no me esperaba que dieran, y menos tan pronto, pero del cual me alegro.

No hay comentarios: