8/7/09

La canción del verano 15: Into the groove- Madonna, Ciccone Youth y Les Biscuits Salés

Atención, pregunta: ¿Qué tienen en común Sonic Youth y la inefable banda española Les Biscuits Salés? Pues que ambas han realizado versiones del clásico Into the groove, de Madonna. O algo así.

Al loro

El caso. La canción más veraniega de la Reina del pop es su primer gran éxito, Holiday, pero Into the groove sigue siendo la mejor. Por eso, aquella extraña encarnación de los Sonic Youth que se hacía llamar Ciccone Youth se decidió a dignificarla apenas un par de años después de su publicación, bajo el título de Into the Groove(y).


Por cierto, vaya vídeo más gayer. Aunque qué mejor que un vídeo gayer si se trata de revisar a Madonna.

Les Biscuits Salés, esas chicas tan saladas (si se me permite el chiste) que luego se cambiaron el nombre por Feria, también se adueñaron de este jitazo, pero traduciéndolo al castellano. El resultado: frases tan delirantes como "que alguien les diga que Dolce & Gabanna no sólo es lo peor, es una horterada".

Into the groove sigue estando de moda, por ejemplo, por el fantástico remix de Sidechains incluido en el proyecto Rewind de Buffetlibre Djs. Por eso es la canción del verano, de cualquier verano.


Madonna - Into the groove (Sidechains Remix)

1 comentario:

Angelina dijo...

Vaya cancion para el verano... me encanta la frase de Dolce & Gabanna, que razon tienen, y desde luego que gaylor el video. Besos.