19/4/09

El himno de la semana: Crystal Stilts - Love is a wave

A mí el noise no me va mucho, la verdad. Nunca le he pillado el tranquillo a Sonic Youth (aunque me gustan mucho 'Shadow of a doubt' o 'Sugar Kane') y, en el concierto de My Bloody Valentine del Fiber FIB del año pasado me quedé dormido (en serio). Indies, llevad a los festivales los bocatas de casa, que luego allí os clavan. ¿Por dónde iba? Ah, sí. El noise. No me emociona. Me obnubila 'Just like honey', de The Jesus and Mary Chain pero jamás escucharé un disco de Spacemen 3.

Aunque, con el revival noisero que se ha montado en 2009, estoy escuchando este estilo más de la cuenta. Y, claro, hay que reconocer que, aunque a veces los grupos que lo practican intenten ahogarlas en una maraña de sonidos deliberadamente feistas, sus melodías llegan a ser esplendorosas.

Como la de 'Love is a wave', un jitazo de los neoyorkinos Crystal Stilts, que remite al post-punk y al lado más accesible del mítico 'Loveless'. Si, a partir de ahora, el noise va a incluir estribillos tan arrebatadores como éste, yo me apunto. Próximamente en sus pantallas: ¿el noise nos salvará?

Crystal Stilts - Love is a wave (Vía Stereogum)

1 comentario:

Cristinuka dijo...

perobueno! acaso me os estáis rebelando?