15/6/11

Arnaud Fleurent-Didier - Je vais au cinéma


Como Arnaud Fleurent-Didier, voy al cine. Como a él, me da igual la película que veo, siempre que no trate de mí. Voy al cine siempre que la taquillera sea simpática.

Voy al cine una vez a la semana, como cuando era un adolescente fascinado por el séptimo arte. Como entonces, tengo mucho tiempo y poco dinero, pero mi prestación por desempleo todavía me permite pagar la primera sesión. Voy a ver películas francesas, coreanas, portuguesas. Incluso españolas. Algunas me gustan. Ninguna me entusiasma. Lo contrario de cuando era joven e ingenuo: todas me maravillaban.

Cuando salgo de la sala semivacía, como Arnaud Fleurent-Didier, camino. No sé que me da, camino dándole vueltas a lo que he visto, como si las escasas imágenes que barajo en la cabeza fueran las piezas de un puzzle cuyo dibujo desvelase el sentido de la vida.

Esta semana, he ido a ver la versión restaurada de 'El gatopardo'. La media de edad de los espectadores indicaba que la mayoría había acudido al estreno original. La película me entusiasmó. Me sentí joven de nuevo.

'Je vais au cinema' es la canción que más he escuchado en los últimos 7 días.