8/8/10

He soñado en la siesta que veía Origen

¿De qué va esto? De darle vueltas, vueltas y más vueltas...

Dice Christopher Nolan (Memento, El Caballero Oscuro) que es mejor no saber mucho de su última peli, Origen. De hecho estas son sus palabras:
"...el público no debería saber mucho antes de entrar al cine para poder disfrutarla y entenderla desde su propia experiencia."
Yo, desmontando su cita, no he entrado a ningún cine pero acabo de pasarme las últimas 2 horas y pico con su Origen y desgraciadamente ni la he disfrutado demasiado ni la he acabado de entender desde mi propia experiencia ni desde la del vecino. Así que tampoco esperéis que os cuente mucho. Inception (en inglés, suena más resultón) es un alucinante revuelto de todo lo que se te pueda ocurrir que necesita una peli para que mole. El resultado es un alucinante dolor de cabeza pero no por ello le quito mérito a Nolan ni a su escogido reparto; se agarran a algo que podríamos llamar ¿coherencia? como a un clavo ardiendo. Nada que decir ante ese enrevesadísimo guión que quizá no sea tan complicado pero que desde luego lo parece. Y sí, las explosiones molan. Y soñar, ni os cuento.

3 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Pues a mi me ha gustado, pese a lo reiterativa que es en algunos momentos. Sin embargo Nolan es un prepotente que se cree muy inteligente, piensa que sus guiones están plagados de profundidad y verdades como puños cuando en realidad todo es más superficial de lo que él sueña. Un mensaje para el director de "Origen" por si tiene el buen gusto de pasarse por este blog: Sr. Nolan, no ha inventado usted el montaje en paralelo de distintas escenas y sus secuencias "oníricas" presentan una preocupante falta de imaginación... Como castigo vea usted "Un perro andaluz" de Buñuel y "Paprika" de Satoshi Kon.
Esta película envejecerá pronto y mal. He dicho.

No tengo novia dijo...

Pues yo creo que se parece mucho muchísimo a "La vida es sueño" de Calderón.

Cristinuka dijo...

La verdad, creo que a mí también me ha gustado pero tardaré unos días en saberlo (para esto del gusto tengo un ligero retraso temporal). Y sí, el argumento de nuevo no tiene nada. Hay quien la compara con Matrix pero yo lo haría más bien con aquel delirio onírico de - sí, lo siento- Jennifer López...