2/7/10

Stereo Total - Baby Ouh

Stereo Total quizá sea el mejor grupo de singles desde Pet Shop Boys. Es decir: esa clase de bandas cuyos álbumes nunca encuentran un hueco en las listas de lo mejor del año pero que siempre contienen en su interior 2 o 3 jitazos. Cuando quieres darte cuenta, te maravillas al comprobar que un recopilatorio de sus singles le da sopas con onda a muchos de los mejores discos que puedas escuchar.

A esta categoría pertenecen también Saint Étienne, Basement Jaxx o Metric. Y el dúo compuesto por Françoise Cactus y Brezel Göring, claro, que acaban de publicar un flamante nuevo disco llamado 'Baby Ouh', cuyo tema estrella (con permiso de sus estrambóticas versiones de 'Tour de France' y 'Voy a ser mamá') es la canción que le da título.

Stereo Total siempre han sido unos fans incondicionales de Serge Gainsbourg. Con esta canción rinden el homenaje definitivo al mítico 'Je t'aime moi non plus'. Porque la clave de aquella canción no era el orgasmo de Jane Birkin, era, sencillamente, el surrealismo. "Te quiero. Yo tampoco" pasa en 'Baby Ouh' a ser "No te quiero. Te amo locamente". ¡Bingo! Otro single redondo de los franco-alemanes. Y van...

No hay comentarios: