15/6/10

Nicolas Makelberge - Dying in Africa

Hace tiempo que no os hago bailar, malditos indies. Ha llegado el momento de que volváis a mover vuestros pies, vuestras caderas, como mínimo vuestra moderna cabeza, en esta ocasión al ritmo de Nicolas Makelberge.

Conocí a este tipo gracias a una versión que la banda sueca Sally Shapiro hizo de uno de sus temas, el romántico 'Dying in Africa'. Pues bien, este señor es la respuesta a la pregunta ¿y si a Peter Gabriel le hubiese dado por el Italo Disco? Porque no me negaréis que la voz de este sueco no es igualita a la que el ex-Genesis gastaba en los 80. Y si no habéis escuchado nunca a Peter Gabriel, por mí podéis iros al cuerno.

Vale que el revival Italo Disco parece haberse desinflado. Vale que nunca estuvo bien considerado. Vale que el álbum 'Dying in Africa' tiene ya 4 años, pero es una pena que nadie lo escuchase en su momento, porque es una pequeña y rara joya, que aprovecha los sonidos ochenteros que todos habían desechado ya para crear algo original y hermoso. Temas tan redondos como 'A clean city' o 'So young' merecen la atención de los aficionados al pop.

Obviamente, absténganse los fans de gurús de la electrónica, como LCD Soundsystem, pero interesará a los que gusten de buenas canciones, contundentes en la pista de baile a la par que disfrutables en casa. No intentes comprarlo. Ni siquiera descargarlo. No está por ningún lado. Pero, gracias el cielo, existe Spotify.

1 comentario:

Egon Blant dijo...

Como decía Superlópez: "Etev la Onreuk" a los que no hayan escuchado a Peter Gabriel...