19/5/10

Preparando el Primavera Sound I: Jueves 27 de Mayo

Parece que fue ayer cuando a primeros de octubre se confirmaba que Pavement tocarían en el Primavera Sound y de repente sólo queda una semana para que comience, aunque en realidad la programación complementaria arranca este mismo viernes. Nosotros nos tendremos que conformar con los tres días oficiales de festival. Así que hoy comenzamos analizando el jueves día 27, día en el que destaca justamente la actuación de Pavement, pero que, como era de esperar, está cargado de un buen número de actuaciones igual de interesantes:

- Superchunk (22:00 Escenario San Miguel): otro clásico como Pavement, de esos grupos que uno se piensa que jamás va a ver en la vida hasta que los señores del Primavera Sound te los traen, como otros tantos.


- Surfer Blood (19:15 Escenario Pitchfork): uno de los mejores estrenos de este año, sonido que recuerda a los noventa pero que se acerca también al africanismo practicado por gente como Vampire Weekend. La pena es que se solapa con dos conciertos muy apetecibles, Monotonix y los maravillosos The Wave Pictures.


- The Fall (20:10 Escenario San Miguel): que se puede decir de Mark E. Smith aparte de que jamás hay que perdérselo en directo. Mas de 30 años dedicándose a la música y con un disco recién salido, seguramente represente uno de los momentos de la noche, a pesar de que les han puesto excesivamente temprano.

- Tortoise (23:00 Escenario ATP): John McEntire y su compañeros presentarán por fin en nuestro país su maravilloso disco publicado el año pasado, y esperemos que repasen sus trabajos anteriores. Otro grupo realmente indispensable.



Además de estos básicos hay cosas que duelen y mucho, como que Broken Social Scene coincidan con Tortoise, Mission of Burma y Sleigh Bells con Pavement. También serán interesantes los conciertos de Bis, The XX, Fuck Buttons y por supuesto nuestros Delorean para terminar la noche e irse a reponer fuerzas para los otros dos días que nos quedan por delante.