11/2/10

El Himno de la Semana - Dinosaur Jr - Said The People

Anoche pudimos disfrutar del directo de Dinosaur Jr en la madrileña Sala Heineken (de la cual me guardo mi opinión, pero deberían tirarla abajo un día de estos y hacer algo decente en su lugar), así que es hora de reivindicarlos, y qué mejor que dedicándoles nuestro himno de la semana, que por otro lado teníamos bastante olvidado. Para ello hemos elegido 'Said to People', quizá la canción mas triste de su último y maravilloso trabajo 'Farm'. Una canción larga, lenta, dramática, incluso pesada por momentos, donde J Mascis hace lo que mejor se le da. Es una pena que este temazo no lo toquen en directo.


Por otra parte hay que hablar del concierto de ayer, que, en mi opinión fue grandioso, a pesar de ser, como he dicho antes, en la Sala Heineken. Yo les habría metido en un sitio más grande. Tocaron temas de todas sus épocas, hubo algún problema con la batería y el amplificador de Lou Barlow pero todo eso se supero cuando llegaron al momento clave del concierto, enlazando 'Feel The Pain', 'Over It' y 'Freak Scene'. Para el bis se guardaron 'I Don´t Wanna Go There' y su aclamada versión del 'Just Like Heaven'. Por supuesto se dejaron algunas cosas en el tintero, como 'Out There' o 'Little Fury Things' (ésta es la que más rabia me dio), pero daba igual, sólo con que volvieran a demostrar lo en forma que están tras tantos años, como hicieron cuando salió su último disco, merecía la pena.

1 comentario:

Estanis Solsona dijo...

por si os interesa…

Tomando el nombre de una simpática ilustración que Javier Aramburu hizo para ilustrar una de las páginas de ese recorrido especial (quizás prematuro) que Rockdelux hizo por los años de eclosión de la escena indie nacional en 1998 (y que se dividió en tres interesantes entregas, más o menos clarificadoras), inauguro antes de lo previsto el blog que comentaba hace unos días como proyecto.

En Cuando Éramos Alternativos iré actualizando dos o tres veces por semana aportando varios escaneos de publicaciones como Rockdelux, Factory, Spiral o Ruta 66 de una época (décadas de los ochenta y los noventa, sobretodo) para mí esplendorosa y que me hubiera gustado vivir con mi edad actual. Entrevistas, reseñas de conciertos y otras curiosidades en lo que puede ser un viaje nostálgico vertiginoso, pero también necesario. PJ Harvey da el pistoletazo de salida.

Aquí (y allí) nos vemos; que se corra la voz.

http://cuandoeramosalternativos.blogspot.com/