29/9/09

Viva la gente guapa condescendiente

El otro día estuve viendo un documental de Bruce Weber, el mismo fotógrafo que ha estrenado una cinta, Let´s get lost, sobre el malogrado Chet Baker. Se llama Chop Suey y trata, básicamente, de gente guapa.

Weber es ese tipo que retrata a los cachas de los anuncios de Calvin Klein, que está obsesionado con las piscinas, los perros y el blanco y negro, y que ha dirigido videoclips tan extremedamente gayers como I get along, de los Pet Shop Boys:


En Chop Suey hay un fragmento de una sesión de fotos de 1989 en la que participaban aquellas míticas supermodelos que ahora parecen haberse puesto otra vez de moda. A saber: Christine Turlington, Linda Evangelista o Naomi Campbell. La Campbell aparece bailando enloquecida mientras Mr. Weber le tira fotos y más fotos. En ese momento, pensé que Naomi Campbell debía ser la persona más guapa del mundo en 1989, y que para ella, juntarse con un tipo como Weber era ser condescendiente.

La gente guapa también baila

Justo de eso va el nuevo jitazo de Los Ginkas, Viva la gente guapa condescendiente, del gran esfuerzo que hacen esos hombres y mujeres tan bellos al salir a la calle y dejar que los miremos. A veces, incluso, devuelven la mirada. Y como no podemos parar de hacer listas, nos preguntamos: ¿quién es la persona más guapa del mundo en 2009? ¿January Jones? ¿Jude Law? ¿Clotilde Hesmé? Se admiten apuestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apuesto por January, Jude es cabezón y estrecho de hombros, Clotinde no esta nada mal pero January es la guapa del 2009 sin lugar a dudas.
Y que nadie mencione a Megan Fox ruego.