5/5/09

Coti se cree indie

No me gustan las entrevistas de la última página de El País. Siempre son interesadas. El entrevistado es alguien que tiene que promocionar algo, desde una web hasta un disco. Además, sospecho que son propaganda del restaurante, por mucho que digan que lo elige el sujeto que se somete a las preguntas.

En esta ocasión, Coti. No es que le tenga manía al tipo: le tengo manía a su puta canción, que tuvimos que escuchar en todas partes cientos de veces, aunque ahora ya ni recuerde el título. Pero, lejos de quedarse contento con ser un one hit wonder, este artista argentino ha vuelto para torturar nuestros oídos con su nuevo disco, 'Malditas Canciones'. Joder, es que lo pone a huevo.

Pues bien, en la entrevista, este señor dice "Existe un prejuicio muy extendido, tal vez por músicos hipócritas. Piensan que todo lo que vende es malo. Si tienes éxito dicen que eres un vendido. Y luego idolatran a los Beatles. ¿Alguien me puede explicar esta contradicción?". Y pone como ejemplo a Sidonie y Pereza. ¿Perdona? Es muy loable que te dediques a la música por dinero, pero encima no pretendas que los entendidos te adoren, que bastante tienen ellos con ser músicos frustrados.


Hay gente mainstream que triunfa entre los indies (Christina Rosenvinge publica en una multinacional) pero, claro, el tener que adecuarse a un público masivo hace que tu música sea más digerible. O sea, es menos arriesgada. O sea, es peor. Hay gente que hace lo que quiere, consigue que el pop avance y, aún así, vende discos. Como los Beatles. Pero me temo, Coti, que tú no estás entre ellos. Por eso te escudas en unos supuestos prejuicios de los indies para defender tus Malditas Canciones. En realidad eres tú el que tiene prejuicios contra lo indie, como la mayoría de los músicos mainstream. Un ejemplo: hace un tiempo, en la Revista 40 (uf), hicieron la prueba de ponerle a un músico indie, Dani Garuz (Da), una canción mainstream, Tenía tanto que darte , de Nena Daconte. A estos a su vez les pusieron 'Warro'. Da reconoció que le gustaba la canción, mientras que el dúo aseguró que ese no era su rollo para nada. Es que los indies dicen palabrotas. Y eso, señores, en la radio de los éxitos, está muy feo.

2 comentarios:

Cristinuka dijo...

bravo, Luisru!

tu nombre en vocoder, ya!!

stgmarsan dijo...

y después de esta defensa, o ataque, como quiera entenderse, ¡a por el cine mainstream! que también hay mucho gilipollas que expide certificados de "popular" frente al cine "lento". ah, y me enciende tve cuando en el telediario da como noticia el estreno de la última peli sobre el libro de dan brown.