30/5/09

Club de fans de Johnny Boy

No, no hay una errata en el título del post. No vamos a volver a hablar de Love of Lesbian, aunque, a estas alturas, hayamos constatado que Club de fans de John Boy es uno de los jitazos del año. Queremos hablarte de un dúo inglés llamada, exacto, Johnny Boy.

Adivina, adivinanza...
... ¿Quién es Danielle Brisebois?

Spotify está lleno de pequeñas joyas que, hasta ahora, nadie había escuchado. Como The Truffauts, un grupo del que nos ocuparemos más adelante. Pero el invento de Daniel EK no es sólo calidad: en su interior se esconde una cantidad ingente de mierda y mediocridad. Por ejemplo, discos que escuché en mi juventud y que nadie en su sano juicio se atrevería a reivindicar (ni siquiera yo), como el Arrive all over you, de Danielle Brisebois. O Johnny Boy, el debut de Johnny Boy, que no dejan de ser unos poperos del montón.


¿Por qué entonces llevamos varios días escuchando You are the generation that bought more shoes and you get what you deserve? Vale, este tema lo produjo, James Dean Bradfield, lider de los Manic Street Preachers, en este momento, una de los grupos más uncool del planeta. Y encima, Johnny Boy definieron su sonido como una mezcla de The Clash con Phil Spector. ¿Perdona? Pretensiones, las justas.

¿Y quién Lolly Hayes, la cantante de Johnny Boy?

Pero hay un motivo inefable por el cual esta canción se ha adherido a nuestro cortex. Será el ieie ieie. Por lo que hemos decidido montar el oficioso Club de fans de Johnny Boy, que, hasta ahora, consta de 3 miembros (hemos obligado al becario a adherirse a punta de pistola). ¿Te unes por las buenas o hemos de obligarte?

No hay comentarios: