29/4/09

Festival Cultura Pop 09

Este año, el Festival Cultura Pop, que se celebra en el Auditorio del Parque de El Paraíso, fue bendecido por un clima agradable, lo que animó a muchos más poppys a acercarse hasta allí. Un servidor llegó tarde y se perdió a la primera banda, Mittens. No tengo justificación, salvo que los indies somos perezosos: tenía que echarme la siesta y continuar con mi ciclo de Jean Renoir.

Pero asistí a la actuación de Los Summers, un grupo de Almería que practica un pop a medio camino entre los Ramones y los Barracudas y que molan, aunque sean amigos de La La Love You. Se ganaron al respetable con dos versiones, una de Raphael (Yo no tengo a nadie) y otra de La Casa Azul (Como un fan). Con eso y con el desparpajo del guitarrista, que le dedicó el concierto a papá y a mamá.

Después, tocaban Bubblegum, una banda de Madrid más veterana. Ya no sonaban como 4 amigos tocando en un garaje, lo que es bueno y malo a la vez, ya que le resta frescura a su powerpop en inglés. Además, un servidor aprovechó este rato para ir a por las cervezas y se perdió la mitad de su show. No tengo justificación, los indies somos unos alcohólicos.

Por último, Lori Meyers. Los granadinos demostraron por qué sus conciertos congregan a tanta gente. Además, todo el mundo se sabía los temas de Cronolanea. Especialmente apoteósicos fueron 'Luces de neón' y 'Alta fidelidad'. es cierto que son las canciones que más me gustan del disco, pero los indies somos así de objetivos.

1 comentario:

Asi se fundo Carnaby Street dijo...

Hola, si me permitis, queria comentaros que ya esta disponible el No. 2 de la revista cultural 200 dias en Sing Sing, en PDF. Y es gratuita. Mil gracias