25/4/09

El Himno de la Semana: Julie Doiron - Consolation Prize

En su día empecé a escuchar un grupo llamado Eric´s Trip porque su nombre era el mismo que el de una canción de Sonic Youth. A la larga me terminaron gustando. Eran de Canadá, hacian un indie rock melódico pero distorsionado, típico en los 90, y en sus filas tocaba el bajo y cantaba una chica llamada Julie Doiron, quien empezó una carrera en solitario cuando la historia del grupo se acabó hace mas de diez años (aunque se juntaron el año pasado para algunos conciertos).


Ella siguió sacando álbumes, yo ya no le hice mucho caso, pero hace un par de años decidió que su antiguo compañero en Eric´s Trip, Rick White, empezara a producir sus discos en solitario y tocara con ella en directo, y la cosa cambió: el folk que practicaba en sus discos volvía a tener pequeñas notas de ese indie rock con aires lo-fi que nos llegaba de Norteamérica a mediados de la década pasada. Y así hemos llegado a 2009 y Julie se ha marcado un nuevo trabajo, 'I Can Wonder What You Did With Your Day', donde demuestra que quien tuvo, retuvo.




Dentro de ese trabajo destaca Consolation Prize, todo un temazo que tanto nos recuerda a gente como Throwing Muses, Superchunk, Built to Spill o incluso a Chan Marshall cuando daba sus primeros pasos como Cat Power. Coincidencia: justo cuando Julie terminaba su aventura con Eric´s Trip. El resto del disco también es muy recomendable, con temas que se mueven perfectamente por ese sonido de guitarras distorsionadas pero contenidas y por las grandes melodías que tenían sus anteriores trabajos en solitario. Es decir, Julie ha rejuvenecido más de diez años para ofrecernos su trabajo más completo.

1 comentario:

Perpleja dijo...

Pues ni fu ni fa, eh?