4/4/09

El himno de la semana: Camera Obscura - My maudlin career

Si hay algo que nos gusta a los autores de este blog es una buena polémica. En el fondo, por muy poppy sensible que te creas, siempre llevas un camorrista dentro. Por eso hemos vuelta a tenerla por culpa del nuevo disco de Camera Obscura. Primero discutimos sobre si era bueno o malo. Desde luego, no es mejor que el anterior, 'Let's get out of this country', que les colocó en un lugar destacado del panorama alternativo de todo el mundo.


Porque, anteriormente, aparte de ser una copia con voz femenina de Belle & Sebastian, su éxito (si se le puede llamar así) se circunscribía a España. Y hete aquí la polémica. Yo mantenía que esto mismo les sucedió a Texas a principios de los 90, por lo que les autoproclamé Los Nuevos Texas, algo que ofendió profundamente a Mr. Sachs, que detesta a los chicos de Sharleen Spiteri, y argumentó que no tienen nada que ver.

Explicar los parecidos y diferencias entre las dos bandas, escocesas ambas para más inri, daría para una tesis doctoral. En lo que todos estamos de acuerdo es que 'My maudlin career' es un jitazo, y que puede hacer que Camera Obscura alcance los primeros puestos de las listas de éxitos. Aunque sean las listas indies. ¿Qué opinarán ellos de su reciente ascenso a esta liga?

Vaya...

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Demasiado moñas

Luisru dijo...

Bueno, sí, quizás demasiado moñas para este blog. Pero es que tenemos nuestro corazoncito. Además, escúchate 'If looks could kill' y me cuentas.