14/3/09

Me gusta Tonight: Franz Ferdinand, ¿qué pasa?

Indies, no tenéis remedio. Franz Ferdinand sacan un disco con el que podéis mover vuestros polvorientos esqueletos más de media hora y os quejais. ¿Es que acaso preferiríais que lo hubiesen llenado de las baladitas ñoñas que empezaron a asomar en 'You Could Have It So Much Better'?

Tú si que sabes, Alex

Pues yo no. A mí me parece bien que, en 'Tonight: Franz Ferdinand' se abracen a la electrónica si provocan así que nosotros nos agarremos los unos a los otros y nos lancemos a la pista de baile. Me da igual lo que diga la crítica especializada, que suele ser de esa gente que, haciendo un ímprobo esfuerzo, consigue mover la cabeza en los conciertos.

'Tonight..' tiene jitazos dignos de sus 2 anteriores trabajos. 'No you girls', que va a ser el segundo single, es pegajosa y adictiva, así como 'Turn it on' y 'Lucid dreams', excepto por ese final tan dilatado y manido. Pero por encima de todas brilla 'Can´t stop feeling'. Machacona. Repetitiva. Con esa melodía infecciosa. Ideal para quemar las suelas de las zapatillas.


Moraleja: este tercer disco de Alex Kapranos y sus chicos no es ni la sombra de lo que fue su debut. Pero para sudar un rato va de perlas. Al fin y al cabo, eso es lo único que importa del pop.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

... haciendo honor al título de tu blog.

Pero no me puedo creer que no menciones "What She Came For" y su apoteósico final.

Es lo mejor del disco.

Luisru dijo...

Mmmm. What She Came For me era indiferente pero volveré a escucharla más atentamente. ¡Bienvenida!