18/3/09

Lucky Soul vuelven con Woah Billy

No sabemos si Lucky Soul son una de las bandas de del momento o de si alguien está esperando su retorno como agua de mayo. Lo que sí está claro es que su concepto del pop nos gusta mucho.

La banda de Ali Howard homenajea sin dobleces ni complejos a los clásicos de los 60 y, lo que es más difícil, consigue al mismo tiempo sonar como algo realmente moderno. ¿Cómo consiguen, con ingredientes como Phil Spector, Dusty Springfield, Diana Ross & The Supremes, los Beatles o Sandie Shaw, ofrecernos un cocktail que sabe a algo que no habíamos probado antes? No tengo ni idea, pero es endiabladamente bueno. Y, como toda buena bebida espirituosa, muy adictivo.

'The great unwanted' su primer disco, es una colección de canciones redondas que, en alrededor de 3 minutos, son capaces de oscilar sin sonrojo entre la euforia y la melancolía. Vamos, lo mismo que si bebes demasiado. Y de nuevo vuelven a dar en la hacer pleno con 'Woah Billy', emocionante pieza que podría pertenecer al catálogo de la Motown y que se convierte en firme candidata a himno de la semana. Si Dios quiere.

Lucky Soul - Woah Billy