24/3/09

Los indies navarros no bailan

Los puentes están para viajar. Y, por eso, una parte de la redacción de este tú blog se fue a pasar unos días a Pamplona, aprovechando que se celebraba la XI Semana del Pincho, a la que todavía estás a tiempo de acudir.

Claro que no sólo de comida vive el hombre y, ya que estábamos en la capital navarra, aprovechamos para visitar el club de pop más reputado de la localidad, Singular. Feliz coincidencia, aquella noche pinchaba el insigne Jesús Ordovás.

No sabemos si la selección de canciones que fue desgranando el antiguo conductor de Diario Pop hubiese resultado demasiado convencional para la audiencia de la capital, siempre tan a la última, pero a nosotros nos convenció: invitaba a mover los pies de principio a fin. Cual fue nuestra sorpresa al comprobar que la concurrencia no sólo no bailaba jitazos de la talla de 'Time to pretend', de MGMT, o 'Your love alone is not enough', de los Manic Street Preachers y Nina Persson, sino que no parecían ni conocerlos.




Los indies navarros nos decepcionaron, así que hemos decidido elaborar una lista de aquellas canciones que todo fanático del pop que se precie debiera conocer. Próximamente, clases de historia de la música para indies.

3 comentarios:

Culturanoventa dijo...

Hemos conocido el blog a través del link de FNixon, y lo primero decirte que nos ha gustado bastante, lo seguiremos.
Respecto a lo de los indies navarros, a pesar de ser de Pamplona, te diremos que estás en lo cierto. El problema es que la escena que hubo en Pamplona hace unos años, ahora está totalmente difusa. Además, todavía seguimos arrastrando la lacra de bandas como Barricada, etc. Ahora salvo algunos casos muy concretos (HFO, Souvenir, El columpio), la promoción de cultura indie en Pamplona es practicamente nula. Las salas de conciertos existentes son muy pocas, y no acogen (por los riesgos económicos) conciertos ni ningún tipo de acto cultural de corte minoritario. Efecivamente, el Singular es de los pocos locales en los que se mueve algo, y en el caso del maestro Ordovás, ya ha estado varias veces aquí y le esperamos con devoción cuantas veces quiera venir.
Perdón por enrrollarnos y un saludo muy cordial.

Eduardo dijo...

Ordovás es dios.

Espero con ansia esas lecciones. Hasta ahora nunca había bailado en una clase de historia.

Luisru dijo...

Culturanoventa, no creas que trataba de meterme con Pamplona. No tengo ni idea de si hay muchos buenos conciertos o no, pero me sorprendió el escaso estusiasmo que despertaba Ordovás. A nosotros también nos gusta tu blog. Y no tienes que pedir perdón, los comentarios siempre son bienvenidos.
Esa, en este blog tenemos la teoría de que Dios es Alberto Olmos, pero Ordovás tampoco es una mala hipótesis. Me gustan tus fotos, a ver cuando te pasas por la redacción y nos sacas algunas.