8/3/09

El disparatado círculo de los pájaros borrachos y una vagina conceptual

Como Alberto Olmos es Dios, nosotros siempre le hacemos caso. Porque lo que Dios dice va a misa. Y si él asegura que Juan Aparicio Belmonte no lee a Rodrigo Fresán nos lo creemos a pies juntillas. Y si además cuenta que la inspiración para escribir 'El disparatado círculo de los pájaros borrachos' ha salido de 'El maestro y Margarita', no podremos pensar que ha salido de otro lado.

'El disparatado círculo de los pájaros borrachos' cuenta la historia de un nuevo mesías que llega a la tierra para desconcierto de sus dirigentes, en especial un atribulado Presidente de España, que se ha buscado una amante policía, cuyo novio es un escritorzucho... Pero veamos qué dice el autor al respecto del tema:



Estoy confuso, aunque este señor diga que le ha ahorrado confusión al lector. ¿He leído la misma novela que dice haber escrito? Lo único que quiero añadir es que 'El disparatado círculo de los pájaros borrachos' podría haber sido un inquietante relato apocalíptico al estilo de 'Vidas de santos' y se queda en una revisitación de un capítulo de los Simpson en el que la familia favorita de América encuentra el esqueleto de un ángel que resulta ser el emblema de un Centro Comercial. Homenajear a los Simpson es muy loable, por supuesto.

Escucha el jitazo de Juan Abaricio Pelmonte 'Vagina conceptual'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(aplausos)

Libre dijo...

Si los pájaros están borrachos es porque el agua está sucia.