20/12/11

Canciones veraniegas para el duro invierno indie

No hay nada mejor para combatir el frío que un poco de pop cálido y soleado. Desde este tu blog nos hemos propuesto mantener tibios tus oídos en estos días con canciones que quizás estén fuera de temporada, pero que no pueden esperar al verano que viene para ser reivindicadas. Comenzamos con la meteórica 'Heatwave', de los americanos Slow Animal, en el que se anuncia una ola de calor que parece presagiar el final del estío. Como el 'Beachy Head', de Veronica Falls, otra canción veraniega disfuncional, 'Heatwave' suena a mar revuelto. Puedes descargar la canción gratis y legalmente vía Pitchfork:


¿Y qué tal unas vacaciones en Zimbabue? Eso es lo que nos proponen los australianos New Navy en 'Zimbabwe'. Y es que hay sitios donde siempre hace calor. Eso sí, allá no creo que haya garitos indies donde pinchen a esta gente. Pero quién los necesita. También puedes descargar la canción gratis desde su Soundcloud


Una pequeña joya lanzada en una fecha quizás incorrecta es 'St. Croix', de Family of the Year, un certero caramelo de luz venido desde tiempos más cálidos. Sencillo y bello homenaje a los Beach Boys con uno de los vídeos más bonitos de la temporada:


Por último, el deseo de un verano sin fin. Es lo que nos proponen los también australianos The Jezabels, en una canción un tanto melancólica, 'Endless summer', en la que parecen añorarse horas más cálidas a ritmo de unos ensoñadores guitarreos.

¿Te ha ayudado a combatir este post el denso frío invernal? Si no es así, el único remedio es ¡bailar!

No hay comentarios: