14/3/10

Yo La Tengo - La Riviera

Yo La Tengo ha sido uno de los grupos que más alegrías me ha dado en directo a lo largo de los diferentes conciertos de los que he podido disfrutar. Me encandilaron la primera vez que tuve ocasión de verles, y me han dado momentos geniales, como cuando les vi tocar el 'You Can Have It All' con su tonta coreografía mientras atardecía detrás de ellos en el Monte Do Gozo, en Santiago de Compostela, o como cuando actuaron en Aqualung junto a los maravillosos The Go-Betweens (a los que anoche recordaron con una preciosa versión de 'Dive To Your Memory'). Pero lo de ayer en La Riviera fue espectacular.

Fotografías de excessif312´s

Creo que ha sido el concierto con mejor sonido que he presenciado nunca en La Riviera, y mira que eso es difícil, por tratarse de un lugar de más de un infame recuerdo por culpa de su acústica. Comenzaron con la lenta 'Our Way To Fall', tocada con una perfección absoluta, para sorprender posteriormente a todo el mundo y ponerse a distorsionar como locos con 'And The Glitter is Gone'. Después de esto, fueron cayendo los temazos uno tras otro, sin parar ya hasta el final del concierto. Con un pequeño set acústico a la mitad del mismo, donde revistieron 'Double Dare' junto con un par de temas más, se terminaron de ganar al público, para después volver a la distorsión y rematar la noche con la gran mayoría de sus grandes temas, tanto de su último trabajo, 'Popular Songs', del cual tocaron una gran cantidad de canciones, que ganan mucho en directo, como temas de sus primeros trabajos, incluso llegando a tocar 'The Cone Of Silence', de su primer disco, de la que dijeron que hacía 21 años que no la interpretaban en directo.

Fotografías de excessif312´s

Como era de esperar el éxtasis llegó con canciones como 'Stockholm Syndrome', 'Tom Courtenay', 'Big Day Coming' o 'Sugarcube'. En definitiva un concierto con mayúsculas de un grupo que siempre lo hace bien y que demuestra que tras 25 años están mucho más en forma que grupos más jovenes. Y ahora toca esperar a su actuación bajo su otro nombre, Condo Fucks, en el Primavera Sound, porque seguro que también será memorable.