26/10/09

The Notwist - Shrink/Neon Golden

Hubo un tiempo, no sé el motivo, en el que, en casa de mis padres, entonces también mi casa, podíamos disfrutar de aquella magnífica cadena musical alemana llamada Viva, que tenía dos canales, uno de los cuales era Zwei (2).

Gracias a Zwei descubrí a los alemanes The Notwist, ya que acababan de sacar disco y en ese canal ponían sus vídeos constantemente, sobre todo en el programa 2Rock, uno de los más emblemáticos de su programación. El disco se llamaba Shrink, que no recuerdo como conseguí, pero me imagino que en alguna tienda pequeña, de las de la zona de Ópera.




El album empezaba con dos temazos, Day 7 y Chemicals, que fueron los singles extraídos, y las canciones que me convencieron para hacerme con él. Continuaba con grandes temas de un pop clásico con pequeñas concesiones electrónicas y algunas visitas al jazz, que en general lo hacía un disco muy disfrutable sin ser una obra maestra.




Ya en esta década, The Notwist se sacaron de la manga un gran disco titulado Neon Golden, y que ahora he recordado, puesto que nos hemos propuesto hacer un repaso a lo que, desde nuestra opinión consideramos lo mejor de los últimos diez años, y que esperamos publicar pronto. Y antes de que pueda caerse de la lista definitiva, voy a reivindicar el tema "Pilot". Así me quedo tranquilo si luego no está.

3 comentarios:

Luisru dijo...

Pilot, jitazo. Lástima haber hecho ya la lista. Me da que tendré que hacer unos retoques.

Mrs Jones dijo...

The Notwist son un gran grupo no conocido por ser alemanes. Seguiremos pensando que en Alemania solo existe Rammstein.

Luisru dijo...

Cierto. En general las bandas centroeuropeas que cantan en inglés no llegan a ser muy conocidas aunque sean mejores que muchas anglosajonas. Se me ocurren los belgas The Deus, por ejemplo.